Cómo buscar personas en la Reniec por nombre o DNI

Como buscar personas en la Reniec por nombre o DNI

En la actualidad, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ha creado distintos procedimientos para hacer más simple la consulta de datos de todos los ciudadanos que hacen vida en el Perú.

Además, su plataforma web se ocupa de registrar nombre, apellido, fecha de nacimiento, divorcios, defunciones, y algún otro apunte importante de los ciudadanos peruanos. Hoy, en este artículo de dudastramitesperuanos.com, te diremos cómo puedes gracias a RENIEC buscar personas por nombre, o algún otro elemento.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es Reniec?
  2. Métodos para buscar personas en la interfaz de Reniec
    1. Buscar personas por medio del DNI
    2. Buscar personas por nombre y apellido

¿Qué es Reniec?

Antes de empezar con los pasos acerca de cómo averiguar a un individuo en Reniec, es considerable detallar algo de qué se habla este organismo. Fundamentalmente, Reniec es el órgano competente en Perú que tiene como función la identificación y registro de los distintos actos legales, que llevan a cabo los ciudadanos peruanos.

reniec buscar personas por nombre

Entre sus primordiales funcionalidades, está la de dar a cada individuo un Archivo Nacional de Identidad (DNI), para que estas tengan una identidad dentro y fuera de dicho territorio. De igual modo, se conoce que la interfaz de Reniec se convirtió en un requisito primordial para la gente cuando quieren buscar trabajo (pues ahí los empleadores verifican la información suministrada por estas).

Métodos para buscar personas en la interfaz de Reniec

En este momento que ya conoces la consideración y las funcionalidades de este organismo, es considerable que sepas que en Reniec puedes buscar personas por nombre, apellido, de esta forma como por Archivo Nacional de Identidad. Además, estos procesos son completamente gratis y solo necesitan tener a disposición un smartphone, o en su defecto, un PC con conexión a internet.

Buscar personas por medio del DNI

Cuando se tiene a disposición el número del DNI de la persona que se quiere comprobar, únicamente debes hacer los próximos pasos para que en solamente unos segundos poseas la información requerida:

  1. Ingresa a la web oficial de Reniec , y selecciona la alternativa “Consultar Identidad de una Persona”.
  2. En la siguiente ventana de “Servicios en Línea”, vas a tener que entrar en número del DNI de la persona que quieres averiguar, aceptar el Captcha, y apretar el enlace “Consultar”.

buscar personas por nombre y apellido reniec

Hecho esto, vas a ver en la pantalla de tu PC todos los datos (tal como el nombre, apellido, DNI, y algún otra información que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil tenga en su sistema del ciudadano portador de dicho Archivo de Identidad).

Buscar personas por nombre y apellido

Si por alguna razón no tienes el número del Archivo nacional de Identidad (DNI) de la persona, pero tienes a disposición los nombres y apellidos, además puedes hacer la consulta de datos. Todo lo mencionado, es debido al “Sistema Privado de Pensiones”. Para eso, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Ingresa a la sitio web de la “Búsqueda afiliado en el Sistema Privado de Pensiones”.
  2. Ahora selecciona la forma de búsqueda (aquí tienes a disposición “Documento de Identidad” o “Nombres y apellidos”).
  3. Cuando selecciones la alternativa de “Nombres y apellidos”, vas a tener que entrar los datos que ahí te solicitan (apellido paterno, materno, de esta forma como el primer y segundo nombre).
  4. Hecho lo previo, presiona la alternativa de “Buscar”, y espera por los resultados en la pantalla de tu PC.

Ahí tendrás la posibilidad de comprender información personal de la persona asegurada como el DNI, estatus, y demás información que el sistema tenga almacenado.

reniec buscar personas por nombre y apellido

De esta forma de simple es buscar un individuo en el Reniec cuando se tiene a mano el número del DNI o nombre y apellido del sujeto. Una enorme virtud, es que la búsqueda no te va a tomar más que unos minutos. Por otro lado, ten presente que, la agilidad de la operación va a depender de la agilidad de tu conexión de internet.

5/5 - (24 votos)
Leer más:  ¿Cómo saber mi número Claro?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

dudastramitesperuanos.com usa cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan y así, ofrecer una mejor calidad de nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de Cookies