¿Cómo saber a qué empresa pertenece un celular?

Como saber a que empresa pertenece un celular

Aunque nos parezca algo absurdo, en muchas oportunidades se frecuenta olvidar la compañía a la que forma parte nuestro celular personal. Es por esto, que en las próximas líneas te describiremos qué deberás hacer para que en unos cuantos minutos consigas saber a qué compañía forma parte un celular. Así, vas a saber si tu gadget móvil es del operador Claro, Movistar, Entel o Bitel, aunque también sería interesante que sepas cómo saber si una empresa es legal para que así, evites problemas futuros.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué son las compañías operadoras de celulares en Perú?
  2. ¿Qué llevar a cabo para entender a qué compañía forma parte un celular?
    1. Conocer si el número de celular forma parte a Claro
    2. Conocer si el número de celular forma parte a Movistar
    3. Conocer si el número de celular forma parte a Entel
    4. Conocer si el número de celular forma parte a Bitel
  3. ¿Qué otra forma usar para entender a qué compañía forma parte un celular?
    1. A través de la Sim Card
    2. Mediante el menú de ajustes

¿Qué son las compañías operadoras de celulares en Perú?

Antes de detallarte las formas en que puedes saber a qué compañía forma parte tu celular, es requisito que poseas presente que las operadoras telefónicas son las encargadas de proveerle los servicios de llamadas, chat, y datos móviles a algún smartphone.

De aquí, la consideración de saber a qué operadora forma parte tu línea, ya que esta es la forma que tienes de entender el valor de las tarifas, y qué servicios puedes contratar de todas ellas.

¿Qué llevar a cabo para entender a qué compañía forma parte un celular?

En la actualidad en todo el territorio de Perú, la gente tiene distintas operadoras telefónicas que se dedican a prestar el más destacable de los servicios. Si por alguna razón tienes una exclusiva o una vieja línea y no conoces a qué compañía forma parte, no te impacientes. Ahora, te vamos a explicar lo que tienes que realizar en cada caso, toma nota:

Conocer si el número de celular forma parte a Claro

Para saber si tienes una línea que forma parte a la operadora de Claro, únicamente debes enviar desde tu dispositivo móvil un mensaje de texto al número de 779 en el que incluyas la palabra “número” (sin comillas, ni tildes).

Si tu teléfono forma parte a la operadora de Claro, de manera instantánea y sin adicionar ningún tipo de valor, recibirás un mensaje de texto con la información de tu número telefónico.

Conocer si el número de celular forma parte a Movistar

Si observas que el paso previo no te funcionó, es porque no perteneces a la operadora de Claro. En este momento, es instante de que intentes corroborar si perteneces a la línea Movistar. Para eso, vas a tener que marcar desde tu celular el código *#62# y presiona la alternativa de llamar. Hecho esto, y si tu línea forma parte a la operadora antes citada, la información de tu contacto se presentara de forma instantánea en la pantalla del conjunto.

Conocer si el número de celular forma parte a Entel

Otra de las formas que tienes para saber a qué compañía forma parte tu celular, es marcando *1# y presionando la tecla u alternativa de llamar. Suponiendo que el conjunto pertenezca a la compañía de Entel, toda la información de tu línea telefónica se verá en la pantalla del móvil.

Conocer si el número de celular forma parte a Bitel

La más reciente alternativa que tienes es la operadora de Bitel (en caso de que ninguna de las anteriores te haya entregado la información requerida). Aquí solo tienes que marcar el número *180# y la alternativa de llamar, para que de forma automática mires los datos de línea telefónica en la pantalla del celular.

Además, con Bitel si no deseas pedir la información por medio de la llamada, lo puedes hacer mandando un mensaje de texto al número 164 con la palabra “FB60” (sin comillas). Después de esto, te va a llegar un mensaje al grupo con los datos que estás pidiendo.

¿Qué otra forma usar para entender a qué compañía forma parte un celular?

Si has agotado los procedimientos anteriores sin conseguir resultados satisfactorios, además puedes usar los próximos procedimientos para saber la operadora de tu celular:

A través de la Sim Card

La tarjeta Sim Card de tu conjunto, te ofrece una de las formas más sencillas de saber a qué compañía forma parte tu celular. Comunmente, este producto trae marcado en uno de sus lados la compañía que te brinda el servicio telefónico.

Cabe resaltar que, la exclusiva forma en que no consigas hallar respuestas con este procedimiento, es que la Sim Card tenga un largo tiempo de uso y haya eliminado las inscripciones.

Mediante el menú de ajustes

Desde nuestro conjunto móvil puedes entender a qué compañía forma parte tu celular. Para eso, únicamente debes entrar a los “Ajustes” del mismo, “Acerca del teléfono” e entrar en la alternativa “Estado”. Ahí vas a encontrar toda la información relacionada con el teléfono, de esta forma como las operadoras, el IMEI, y algún otro apunte importante de tu conjunto.

Como puedes observar, saber a qué compañía forma parte un celular es más simple de lo que bastante gente acostumbran suponer. únicamente debes tener algo de tiempo para hacer las llamadas, o enviar el mensaje de texto, y en solamente uno segundos vas a conocer tu operadora de afiliación telefónica.

5/5 - (6 votos)
Leer más:  Cómo buscar personas en la Reniec por nombre o DNI

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

dudastramitesperuanos.com usa cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan y así, ofrecer una mejor calidad de nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de Cookies