¿Cómo saber si estoy en REMYPE?

Como saber si estoy en REMYPE

Si posees una chiquita o mediana compañía, indudablemente vás a querer entender cómo averiguar REMYPE y comprender si tu compañía está inscrita. Es por esto que, poseemos una extensa guía donde te exponemos como entender si estas en este registro.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es REMYPE?
  2. Requisitos para inscribirse en REMYPE
  3. Beneficios de estar inscrito en REMYPE
  4. ¿Cómo inscribirse en REMYPE?
  5. Consulta de compañias acreditadas en REMYPE

¿Qué es REMYPE?

REMYPE son las siglas para Registro de la Mediana y Chiquita Empresa. Un registro que creó el Ministerio de Trabajo de Promoción del Empleo (MINTRA) con la intención de que todas aquellas compañias que está dentro de esta categoría, estén en la plana facultad de ingreso a los resultados positivos de la Ley MYPE.

Estas compañias van a poder ser fundadas por personas naturales o jurídicas con la intención de ocuparse a ocupaciones referentes a la transformación, producción, venta de bienes o la prestación de servicios.

Para que estas compañias sean consideradas como tal, las mismas, tendrán tener por lo menos un empleado contratado que labore dentro de la misma.

Dentro de este registro no se tienen dentro aquellas compañias construídas con los objetivos de trabajos como bares, discotecas, casinos o los juegos a la suerte, por lo cual, si posees una de estas compañias, ten presente que no vas a estar dentro de este registro y no tendrás la posibilidad de hacerlo.

Requisitos para inscribirse en REMYPE

Para lograr ser reconocido como una chiquita o mediana compañía, es requisito que se cumplan con algunos requerimientos. Estos son:

  • Tener ventas cada un año que no superen las 150 UIT. Esto para una compañía considerada como chiquita.
  • Deberá tener ventas cada un año que estén entre 150 y 1500 UIT. Esto se ajusta a las medianas compañias.
Leer más:  ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Colombia desde Perú?

Beneficios de estar inscrito en REMYPE

Cuando tu compañía está inscrita en REMYPE, la virtud de mayor relevencia que se obtiene es el ingreso a la Ley MYPE, la cual tiene una lista de provecho del género laboral, los cuales todos los años incrementan y cambian de alguna forma, creando más provecho para los registrados.

Los primordiales provecho que brinda la Ley MYPE son:

  • El dueño de la compañía se va a poder constituir como un individuo jurídica o una compañía, esto va a poder hacerse por internet, solo vas a tener que ingresar al Portal de Servicios al Ciudadano y Compañias de SUNARP, es simple de llevar a cabo, por eso no te va a proporcionar ningún inconveniente.
  • Tiene la oportunidad de hacer una organización con la intención de tener un óptimo ingreso al mercado privado y a las compras que se hacen a nivel estatal.
  • El Estado le provee de facilidades para que los registrados en REMYPE para lograr formar parte en las ferias y las exposiciones a nivel regional, nacional y también en todo el mundo.
  • Tienen la oportunidad de tener una manera muchísimo más simple de hacer exportaciones. Este mecanismo es llamado como “Exporta Fácil” y está a cargo de la SUNAT, por lo cual es totalmente legal y además muy simple de hacer.
  • Tienen el provecho de poder ser partícipes de las contrataciones que ejecuta el Estado y las compras que el mismo ejecuta.

¿Cómo inscribirse en REMYPE?

Una vez de que te aseguras de que cumples con todos los requisitos para lograr registrarte en REMYPE, entonces puedes empezar con tu inscripción formal. La misma, se ejecuta a través de la sitio web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Leer más:  ¿Cuáles son los requisitos para ser aeromoza en Perú?

Conozcamos cuáles son los pasos para hacer esta inscripción:

  1. Lo primero que vas a tener que llevar a cabo es entrar a la página del MTPE (https://www.gob.pe/mtpe). Algo que tienes que tomar en cuenta es que, para lograr realizar el registro vas a tener que poseer un RUC y con el clave SOL, estas las tendrás la posibilidad de pedir frente a las áreas de trabajo de la SUNAT.
  2. Una vez dentro de la página, dirígete al enlace que dice “Iniciar Trámite”. Este enlace está situado en la parte de trámites, la cual está localizada en el menú de la parte de arriba de la página.
  3. Ahora es el instante de que comiences a llenar todos los datos de SUNAT. Cuando ofrecer al enlace para comenzar el trámite, se va a abrir una ventana en el cual se tendrá que llevar a cabo el ingreso del RUC, del usuario y la clave.
  4. Una vez hecho el paso previo, vas a tener que entrar al Módulo de Registro de MYPE, el mismo está en la primera alternativa del menú.
  5. Ahora, es el momento de completar el formulario donde se va a hacer el registro de la compañía. En este paso, unicamente se tendrán llevar a cabo el llenado de los campos: datos de la compañía, dirección fiscal de la misma, rangos de ventas cada un año y los datos del gerente legal de la misma.
  6. Deberás llevar a cabo un registro de todos los empleados que estén en la actualidad laborando en tu compañía.
  7. Finalmente, vas a tener que aceptar todas las condiciones que se te van a enseñar (es aconsejable que las leas todas) y tras llevarlo a cabo, el registro por último ha concluido. Para hacer este último paso, vas a tener que ofrecer clic en el cuadro que dice “Sí, acepto” y posterior a ello, en el enlace con el nombre de “Acepto y Declaro”.
  8. Listo, tendrás la posibilidad de decir formalmente que tu compañía está inscrita.
Leer más:  Requisitos para formar una ONG en Perú

Consulta de compañias acreditadas en REMYPE

Vamos a estudiar como averiguar el REMYPE del Mintra, así tendrás la posibilidad de entender si tu compañía está acreditada y tiene el registro en MYPE. Es simple, por lo cual los pasos son muy cortos:

  • Lo primero que vas a tener que llevar a cabo para la consulta online remype es entrar al Portal (https://bit.ly/consulta-remype), este es un portal muy seguro, ya que el mismo está siendo una de las caracteristicas del Mintra.
  • Luego tienes que entrar el número RUC de la compañía para que este logre ser buscado por la página. Acá puedes llevar a cabo uso del RUC de tu compañía o de otra, y también, puedes llevar a cabo tantas consultas como quieras, ya que las mismas no posee un límite y el desarrollo es totalmente gratis.
  • Finalmente, una vez colocado el numero RUC, vas a tener que clickear en el enlace de “Buscar”. Una vez hecho esto, el portal va a enseñarte el resultado de la búsqueda que estas llevando a cabo.

Eso es todo, con esos simples procedimientos tendrás la posibilidad de llevar a cabo la consulta REMYPE y comprender si tú compañía o la de otra persona está registrada.

5/5 - (5 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

dudastramitesperuanos.com usa cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan y así, ofrecer una mejor calidad de nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de Cookies