¿Cómo sacar el carnet de sanidad en 2022?

Como sacar el carnet de sanidad

¿Quieres entender cómo sacar carnet de sanidad en Perú este 2022?, sigue leyendo este artículo y vas a encontrar toda la información relacionada con este considerable archivo. El mismo, garantiza la certificación de salud e higiene del sujeto o compañías que se ocupan de la venta de comestibles para el consumo del ser humano (sin importar si hablamos de una empresa pública o privada hay que tener el carnet de sanidad vigente).

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es el carnet de sanidad?
  2. Requisitos para sacar el carnet de sanidad
    1. Personas naturales peruanas o extranjeros
    2. Documentos para empresas
  3. ¿Cómo sacar el carnet de sanidad?
  4. ¿Dónde puedo sacar el carnet de sanidad?
  5. ¿Qué tiempo dura el carnet de sanidad?

¿Qué es el carnet de sanidad?

Este archivo de salud, es un trámite que tienen que realizar aquellas personas o compañias que manipulan comestibles con el propósito de asegurar las condiciones óptimas de salud e higiene para desarrollar estas funcionalidades. Cabe poner énfasis, que quienes no manipulan comestibles además tienen la posibilidad de conseguir.

Requisitos para sacar el carnet de sanidad

Antes de entender cómo gestionar carnet de sanidad, tienes que tener presente que tienes que realizar una secuencia de requisitos que te van a ayudar a hacer de forma práctica y ligera el desarrollo de aprobación. Estos requerimientos, continuamos a mencionártelos a continuación:

Personas naturales peruanas o extranjeros

Si este es tu caso, los documentos que tienes que tener a la mano son los siguientes:

  1. Solicitar cita previa para sacar el carnet de sanidad vía telefónica por medio de los números 632 3233, 632 3232 o 632 3228 o solicitándola en el mismo centro en donde se ejecutará el trámite correspondiente.
  2. Proporcionar los datos personales que te sean solicitados.
  3. Presentar una foto.
  4. Presentar una copia del archivo de identidad, pasaporte o carnet de extranjería.
  5. Permitir la exhibe de sangre, heces y orina.
  6. Estar dispuesto al examen médico.
Leer más:  ¿Cómo realizar el cambio de placa de taxi a particular?

Documentos para empresas

Suponiendo que poseas una compañía y requieras sacar el carnet de sanidad manipulación de comestibles para todos los empleados, tienes que realizar los próximos requisitos:

  1. Luego de pedir la cita como se dijo antes, el día previo vas a tener que llevar una carta frente el organismo elegido pidiendo el trámite para 10 o más personas.
  2. Ordena el catálogo de forma alfabética.
  3. Presenta el archivo de Identidad de cada trabajador.
  4. Consigna la copia de la factura de pago frente el SAT.
  5. Entrega las muestras para exámenes de laboratorio de cada empleado (orina, heces y sangre).

Si hasta los instantes cumples con estos requisitos para carnet de sanidad, en las próximas líneas vamos a dejar los pasos que tienes que continuar para que consigas realizar el trámite de carnet de sanidad.

¿Cómo sacar el carnet de sanidad?

Después de tener todos los requisitos para el carnet de sanidad Perú, solo tienes que seguir a realizar el trámite de forma legal. Para eso, es importante que tomes presente los próximos pasos:

  1. Ten a mano la cita que ya has solicitado o en su defecto el número de trámite (el cual es emitido una vez realizas el pago de los aranceles). Ten presente, que esta es la exclusiva forma que te van a permitir entrar al centro que seleccionaste para hacer el desarrollo.
  2. Seguramente te preguntarás ¿cuánto cuesta el carnet de sanidad?, para realizar la aprobación tienes que anular la proporción de 16,20 soles con antelación para que el día de la cita presentes el recibo de pago (en caso de que se intente una persona de la tercera edad, unicamente se tienen que anular 13 soles).
  3. Luego de comprobar los requisitos, el funcionario solicitará las muestras para la ejecución de los exámenes de laboratorio y descartar algún enfermedad.
  4. Además de esto, se le va a realizar una prueba odontológica del mismo modo que de rayos x para comprobar que los pulmones trabajan de manera correcta.
Leer más:  ¿Cómo saber si estoy en REMYPE?

Nota: el carnet de sanidad precio debe ser cancelado en las sedes del Servicio de Gestión Tributaria, tambíen se conoce como SAT. Cabe poner énfasis, que la sede de Surco Salud da el servicio de carnet de salud en 24 horas, pero para eso, hay que anular un monto de 26 soles.

Comunmente, tienes que aguardar entre 24 y 48 para que salgan los resultados de los exámen y para que más adelante se te otorgue el carnet sanidad suponiendo que no permanezca ningún impedimento después de las evaluaciones médicas.

Después de esto, para el retiro del carnet sanitario tienes que asistir a la sede en donde realizaste el trámite, de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm. En tanto que el día sábado vas a encontrar las áreas de trabajo accesibles de 8:00 am a 12:00 pm.

¿Dónde puedo sacar el carnet de sanidad?

Otra de las permanentes problemas sobre este tema, tiende a ser ¿en dónde se saca el carnet de sanidad? Tienes que entender, que dispones de distintas sedes que te garantizan la más grande tranquilidad y seguridad al instante de realizar este trámite.

Las áreas de trabajo en donde gestionar carnet de sanidad están ubicadas en el primer y segundo piso del Jr. Elvira García y García 2791- Cercado de Lima (a una cuadra del cruce de la Avenida Universitaria con la Avenida Colonial).

De igual modo, el trámite lo puedes realizar en la Municipalidad de los Olivos, ubicada en la siguiente dirección: avenida Carlos Izaguirre Numero 813, Urbanización Mercurio. Además, otras de las sedes con las que puedes contar son las siguientes:

  • Surco Salud, empleada en Jirón Grau número 309 a espaldas del Palacio Municipal.
  • San Juan de Miraflores, ubicada en la avenida Belisario Suarez, número 1075.
  • Municipalidad de Santiago de Surco, localizada en la avenida Ayacucho Jr. Bolognesi 275, Plaza de Armas.
  • Calle las Gardenias 15, urbanización Salamanca, cerca del Parque las Gardenias, Puente los Quechuas, cuadra 14 de vía Evitamiento.
Leer más:  Requisitos para viajar y entrar a Chile desde Perú

Después de comprender en dónde sacar carnet de sanidad de lima, carnet de sanidad Surco, carnet de sanidad Miraflores, carnet de sanidad Trujillo, por ejemplo zonas, tendrás la posibilidad de entrar a la recaudación de los requisitos. Más adelante, anular el valor de carnet de sanidad y, finalmente, conseguir el certificado de sanidad sin ningún contratiempo.

¿Qué tiempo dura el carnet de sanidad?

Tienes que tener presente que una vez trámites este archivo, el certificado de salud tiene una duración de vigencia de un año, mientras que sea designado para esos ciudadanos que no se ocupan de la manipulación de comestibles. Por su lado, quienes sí hacen estas ocupaciones deberan realizar la actualización cada 6 meses.

Al final, tienes que entender que los jovenes además tienen la posibilidad de conseguir el carnet de sanidad. En estas situaciones, unicamente se tienen que realizar los requisitos exigidos y la autorización del gerente o tutor legal de los inferiores de edad.

5/5 - (9 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

dudastramitesperuanos.com usa cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan y así, ofrecer una mejor calidad de nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de Cookies