Cómo ver mi DNI para imprimir en Perú

Como ver mi DNI para imprimir

Con el propósito de resguardar la integridad de la gente y hacer más simple la tramitación de los distintos documentos, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha creado una interfaz para que todos los individuos logren entrar, procesar e imprimir el Archivo Nacional de Identidad (DNI). Hoy, te vamos a dejar un punto por punto de lo que tienes que llevar a cabo para que consigas ver mi DNI para imprimir.

Quizás te interese: reniec buscar personas por nombre

📌 Menú Rápido
  1. ¿Importancia de entender cómo imprimir el DNI en Perú?
  2. Pasos a continuar para ver mi DNI para imprimir
  3. Pasos a continuar para conseguir duplicado del DNI vía online

¿Importancia de entender cómo imprimir el DNI en Perú?

El DNI es el archivo de identidad de todo peruano, de ahí radica la consideración de tener entendimientos de cómo ver mi DNI para imprimir. Ten presente que, este es un archivo legal, y, por consiguiente, hay que sostener al día y vigente frente algún trámite que se quiera realizar.

Además, este es el exclusivo archivo válido por Reniec para la identificación de todos los ciudadanos. Actualmente, hay medios digitales que te aceptan imprimir estos documentos a fin de hacer más ágil algún trámite o diligencia que se requiera hacer. Siendo, una interfaz segura para validar tus datos personales.

ver mi dni para imprimir peru

Pasos a continuar para ver mi DNI para imprimir

En la actualidad, es importante la herramienta de las interfaces en línea que permitan hacer más ágil cualquier clase de trámite. De esta forma, tendrás la posibilidad de ganar tiempo y dinero en la ejecución de los distintos procesos.

Leer más:  ¿Cuáles son los requisitos para abrir una botica en Perú?

Sin embargo, Reniec se ha destinado a hacer de manera automática sus procesos para la tranquilidad y simplicidad de todos los ciudadanos. Así, tendrás la posibilidad de entrar al sistema, e imprimir tu DNI sin ningún tipo de problema. Para hacer esto, solamente deberás continuar las siguientes recomendaciones:

  1. Ingresa a la sitio web de Reniec:
  2. Una vez ahí, vas a tener que ubicar tu número del DNI, validar el Captcha y apretar en el enlace de “Consultar”.
  3. De este modo, la página presentará toda la información referente a tu Archivo Nacional de Identidad. Ahí tendrás la posibilidad de conseguir una copia del DNI.

De esta forma de simple son los pasos que tienes que realizar para ver tu DNI e imprimirlo. Sin embargo, el sistema requiere la validación de datos para lograr exhibir el archivo. En caso de que presentes problemas con tu trámite en el sistema, vas a tener que ayudar a algún oficia del Reniec y pedir que se resuelva el inconveniente que se te presente.

Pasos a continuar para conseguir duplicado del DNI vía online

Si por alguna razón, por medio de los pasos anteriores solo lograste ver tus datos y no la alternativa de imprimir tu DNI, puedes conseguir un duplicado de este, a través de los distintos servicios que te garantiza la interfaz de Reniec.

De igual modo, es viable que quieras un duplicado por fundamentos de extravío, robo, o deterioro del archivo, sea cual sea la situación, solo vas a tener que realizar los próximos pasos:

  1. Ingresa a la sitio web de págalo.pe y ingresa con tu mail y clave. Ten presente que, el valor del DNI azul, es distinto al del DNI electrónico.
  2. Ahora, presiona la alternativa de “Reniec” y “Duplicado del DNI electrónico”.
  3. Posteriormente, selecciona la alternativa de “Duplicado del DNI vía página web”.
  4. Coloca tu DNI y añádelo al “Carrito de compras”.
  5. Luego de esto, selecciona la forma de pago, ingresa los datos, escoge la alternativa de “Pagar” y apunta los datos de tu voucher.
  6. Una vez que has llevado a cabo el pago, vas a tener que entrar a la sitio web de Reniec
  7. Ahora vas a tener que aceptar los términos y condiciones, pulsando luego sobre el recuadro “Empezar trámite”.
  8. Concluido lo previo, vas a tener que hacer la “Autenticación del ciudadano”, seleccionando entre ambas opciones: “Validación de datos” o “verificación facial” (puedes usar la Aplicación DNI Biofacial).
  9. Hecho esto, ingresa los datos solicitados, introduciendo los del pago que te ha lanzado el voucher.
  10. Por último, selecciona la agencia, de esta forma como el día en que quieres sacar el archivo.
Leer más:  Requisitos para sacar brevete en Perú

Cuando llegue el día de sacar en la agencia el duplicado de tu DNI, el funcionario autorizado para la distribución va a usar un sistema de lector biométrico que le permita validar tu huella digital, y estar seguro de que va a estar entregando el Archivo de Identidad a la persona indicada.

Ten presente que, una vez solícitas el duplicado de tu DNI, este puede demorar entre 4 y 8 semanas, todo tendrá dependencia del estatus que poseas en el sistema. Mientras todo este bien y no existan contratiempos, el desarrollo va a ser bastante más acelerado de lo que te imaginas.

Por último, puedes comprobar el desarrollo en que está tu trámite cliqueando aquí, o por la vía telefónica 0800-11040.

5/5 - (7 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

dudastramitesperuanos.com usa cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan y así, ofrecer una mejor calidad de nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de Cookies