¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil desde Perú?

viajar a Brasil desde Peru

Brasil se encuentra dentro de los lugares turísticos más atractivos de América del Sur, donde sin duda su más grande potencial en este tema está en el carnaval de Río de Janeiro, reconocido ícono de este país en todo el mundo.

Por medio de su cercanía geográfica con Perú hay una enorme movilización turística, fundamentalmente por medio de la llamada Ruta Turística Amazonia – Andes – Pacífico, donde tendrás la posibilidad de presenciar en automóvil un increíble viaje colmado de impresionantes panoramas. Además, como peruano puedes explotar los convenios entre las dos naciones, como entre otras cosas el poder viajar sólo con tu DNI sin obligación de visado.

Sin embargo, Brasil según el Fondo Capital En todo el mundo y el Banco Mundial tiene la economía más importante de Latinoamérica y la segunda del conjunto de naciones, luego estadounidense. Lo que lo transforma en un país de oportunidades de empleo y desarrollo profesional para todos los que lo contemplen como una alternativa para emigrar y empezar una exclusiva vida.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Cómo viajar a Brasil desde Perú?
  2. Requisitos para viajar a Brasil desde Perú
  3. Vacunas primordiales para viajar
  4. Destinos más visitados en Brasil
  5. Preguntas más frecuentes

¿Cómo viajar a Brasil desde Perú?

Desde Perú puedes viajar a Brasil en avión y llegar a las primordiales localidades de este enorme país. Pero si lo quieres llevar a cabo por vía terrestre, vas a tener a tu disposición un increíble camino que te dejará pasar la frontera entre los dos países, la cual es popular como Iñapari. Una hermosa vía de ingreso, colmada de extraordinarios panoramas naturales, con un increíble clima para gozar del recorrido y comprender nuevos sitios.

Una de las considerables virtudes que tienen para arrancar este viaje en calidad de turista es que no necesitan una visa para entrar a Brasil. Todavía tienen que gestionar un permiso de 90 días y enseñar su DNI, por medio de un convenio que existe entre las dos naciones para arrancar diligencias que únicamente contemplen paseos turísticos, agendas culturales, visitas a familiares y de amigos, juntas laborales o inclusive citas amorosas.

En este sentido, tienes que tomar en cuenta que como turista no te van a permitir hacer una actividad por extenso tiempo. Complementariamente es requisito realizar los requisitos explicados ahora.

Requisitos para viajar a Brasil desde Perú

Generalmente, para viajar desde Perú a Brasil para llevar a cabo turismo no es requisito pasaporte ni visado, pero si tienes pretenciones de llevar a cabo alguna clase de negocio o ocupaciones que impliquen alguna relación comercial, por ejemplo: eventos empresariales, contratos, ejecución de auditorías o consultorías, administración periodística, reportajes, filmaciones y también pasajeros de aviones o barcos, tienen que tener pasaporte y visa más los documentos que avalen esa actividad.

Leer más:  Todo lo que necesitas saber para pedir tu cita SIS

Estos requisitos son:

  • Pasaporte vigente, con la respectiva visa.
  • DNI (Documento de Identidad Nacional).
  • Dos imágenes tipo carnet.
  • Comprobante de vacunación contra la fiebre amarilla (con 7 días previos a la fecha de viaje).
  • Certificado médico.
  • Solvencia penal, que señale que estás bien con la justicia.
  • Documentos financieros que avalen que no tiene deudas con este país.
  • Si es individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta y va a viajar con los dos padres no hay ningún tipo de restricción, pero si sólo va con uno de sus padres, debe enseñar la respectiva autorización del otro.

Cabe poner énfasis que si emprendes un viaje desde Perú hacia Brasil con objetivos académicos, el permiso es prorrogable mientras te mantengas aprendiendo.

Por otro lado, este espectacular país te ofrece la posibilidad de viajar con tus mascotas, para lo cual deberás mostrar que está saludable por medio de tarjeta de vacunación, dos imágenes tipo carnet, constancia de que fue examinado por un veterinario declarando que está libre de parásitos y completamente sana. Con ello tendrás la posibilidad de gozar del viaje sin ningún tipo de problemas con las autoridades brasileñas.

Vacunas primordiales para viajar

Para moverse de un país a otro, bien sea por vía terrestre, aérea o marítima, es importante disfrutar de buena salud física y mental, ya que debemos evadir complicar algún estado de salud o contagiar a otros en el país destino.

Fundamentalmente en los países tropicales, las vacunas forman parte del esquema de salud y prevención de patologías desde que nos encontramos bebés, tanto novedosas como refuerzos. La enorme mayoría de los países a los que queremos entrar cerca del mundo, solicitan comprobante de la colocación de éstas para evadir la propagación de algunos males.

No solo son requeridas para viajar, además es un protocolo que requieren en las academias, empleos, para anunciar certificados de salud, etc, ya que tienen que comprender las vacunas que nos han colocado durante nuestra vida para entender a qué ajustarse.

La vacuna fundamental para viajar es la de la fiebre amarilla, la cual es colocada de manera libre y gratuita a jovenes desde los 9 años y mayores hasta los 60 años. Debe ser colocada por lo menos con 10 días de adelanto. Es solo una, por eso si ya la tienes no tienes que inquietarte.

Leer más:  ¿Cómo saber a qué empresa pertenece un celular?

La misma está contraindicada en infantes inferiores a 6 meses, mujeres embarazadas y personas con inmunosupresión (personas que se estén en desarrollo de quimioterapia o radioterapia y que sufren patologías como sida o lupus).

Es sustancial tener en cuenta las condiciones climáticas del lugar que vas a conocer, dado que en superficies con temperaturas muy bajas puedes ser predispuesto a la tuberculosis y es aconsejable vacunarse para más grande seguridad.

Generalmente, las vacunas más pedidas para viajar a Brasil desde Perú son:

  • Contra la fiebre amarilla.
  • Malaria.
  • Dengue.
  • Tosferina.
  • Hepatitis.
  • Chikungunya.

Sin éstas va a ser más complicado hallar trabajo debido al compromiso de contraer alguno de estas patologías a corto período.

Aunque la Agencia Nacional de Supervisión Sanitaria (ANVISA) de Brasil, hoy en dia no solicita de manera obligatoria estar vacunado para fiebre amarilla para la entrada de extranjeros al territorio nacional, se sugiere a los pasajeros locales y foráneos con destino a zonas selváticas, bosques y ríos del país temerla.

Por esto, vacúnate por tu confort, transcurre en este hermoso país con calma, sintiéndote protegido, cuidando a los otros y goza tu viaje sin adversidades.

Destinos más visitados en Brasil

Siendo el país con más grande extensión territorial de Suramérica, tiene extensa variedad de lugares turísticos, los cuales mayormente están enmarcados en sensacionales panoramas naturales.

Sitios visitados en Brasil

Brasil tiene una enorme proporción de selvas y zonas montañosas, y en relación a sus tradiciones culturales resalta el majestuoso Carnaval, el cual es celebrado a lo extenso y ancho del territorio nacional.

En su capital Río de Janeiro, tendrás la posibilidad de hallar el cerro llamado Pan de Azúcar donde permanece la famosa escultura del Cristo Redentor, que da una de las superiores vistas nocturnas de la región. Además es en Río donde están concentradas la mayor parte de las playas, precisamente en Florianóplis, estado Santa Coronas.

Otro sitio muy popular por turistas nacionales y extranjeros son las cataratas de Iguazú, ubicadas en la frontera con Argentina y reconocidas como las más sensacionales del planeta, elegida como una de las 7 maravillas naturales de todo el mundo.

Por su lado, en Salvador de Bahía puedes comprender de cerca la civilización afro brasileña y si tu intención es residenciarte aquí, es un espacio donde sobran las promociones de empleo. Es habitual por medio de la conexión por medio del Ascensor Lacerda constituido en el siglo XIX entre la Localidad Alta y la Localidad Baja. Su centro histórico se llama Pelorinho y está entre los especiales y más vistosos de Suramérica.

Leer más:  Cómo ver mi DNI para imprimir en Perú

En relación a la localidad más importante y poblada de Brasil, Sao Paulo es la primera, de esta forma como el primordial centro financiero del país, algunas agencias la piensan la localidad de los negocios en Latinoamérica. Tiene una extraordinaria arquitectura y si tienes la posibilidad de visitarla, tienes que entender que se encuentra dentro de los enormes centros de diversión, cultura, moda y negocios en todo el mundo.

Preguntas más frecuentes

Ya escogiste el destino, viajarás desde Perú hasta Brasil. No obstante, tienes que elegir cuál es la forma que más te conviene para hacer el viaje, y aparece la pregunta ¿cuál es la preferible forma de llevarlo a cabo, por avión o por tierra?

En el final va a depender de tus deseos e pretenciones, pero lo que sí es verdad es que si eliges la alternativa de hacer el viaje por medio de una aerolínea comercial, vas a llegar bastante más acelerado a tu destino y por lo tanto vas a tener menos agotamiento físico y mental. Sólo tienes que adquirir los boletos de ida y vuelta y emprender el día de salida sosprechado.

Si por el opuesto, decides llevar tu automóvil vas a vivir una vivencia totalmente diferente ya que no sólo disfrutarás del destino esperado sino del paseo con todos sus matices. Por otro lado, viajar en carro por la Carretera Interoceánica Sur supone algunas consideraciones, como lo son:

  • Asegurar con un mecánico que tu carro esté en perfectas condiciones para hacer todo el camino sin problemas.
  • Cargar con toda la documentación legal del transporte vigente.
  • Llevar comida que no se dañe en el sendero, como frutas, pan, galletas, etc.
  • Procura llevar puesta ropa práctica y lentes de sol.

Otra de las inquietudes al instante de arrancar el viaje es el capital requerido, ¿cuánto dinero necesitas parar contemplar tus costos? La respuesta va atada a tus proyectos, lo mejor es averiguar costos antes de partir y de ser viable abonar la mayor parte de las cosas desde tu lugar de nacimiento, como entre otras cosas hospedaje, entrada a parques, packs turísticos, etc.

5/5 - (7 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

dudastramitesperuanos.com usa cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan y así, ofrecer una mejor calidad de nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de Cookies