¿Cuáles son los requisitos para viajar a Cuba desde Perú?

viajar a Cuba desde Peru

Cuando decidimos arrancar un viaje a un espacio irreconocible, es primordial investigar sobre este, no basta determinar la logística de traslado, documentos y dinero; sino además puntos culturales y políticos que logren influir en el placer pleno de la vivencia.

Ya hace años Cuba fué demasiado interesante para el turismo en todo el mundo, esta hermosa isla da a sus visitantes una cálida estadía, donde reina la hospitalidad de su gente. Tiene extraordinarios panoramas naturales, una verdadera vida artística y un destacable patrimonio histórico, donde se prueba un increíble avance sanitario, seguridad política y seguridad para los turistas.

En el presente artículo, tendrás la posibilidad de entender cuáles son los requisitos para viajar a Cuba desde Perú, con datos que van a hacer de tu viaje una enorme aventura. Revela el desarrollo para gestionar la visa, cuál es la preferible temporada del año para conocer la isla, la proporción de dinero elemental y algunas sugerencias complementarios para hacer tu viaje.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Cómo viajar a Cuba desde Perú?
  2. Requisitos para viajar a Cuba desde Perú
  3. ¿Cómo gestionar la visa para viajar a Cuba?
  4. ¿Cuánto dinero se requiere para viajar a Cuba?
  5. ¿Cuál es la preferible temporada para viajar a Cuba?
  6. ¿Necesitas vacunas para viajar a Cuba?
  7. Embajada de Perú en Cuba
  8. Recomendaciones generales

¿Cómo viajar a Cuba desde Perú?

Terminantemente, la forma más confortable y ligera para viajar a Cuba desde Perú es por medio del Campo de aviación En todo el mundo José Martí, cuya ruta preferida por los turistas es Lima – La Habana con un promedio de vuelo de 7 horas con 42 minutos.

De la misma manera, puedes elegir por una alternativa más económica tomando un vuelo con escala en Panamá, que tarda precisamente un total de 9 horas con 18 minutos.

Sin embargo, siendo los boletos (ida y vuelta) uno de los primeros pasos hacer el viaje a Cuba, tienes que tener en cuenta todos los requisitos necesarios para conseguirlo con triunfo y sin ningún tipo de problemas. Estos requisitos se detallan ahora.

Requisitos para viajar a Cuba desde Perú

Lo fundamental para que un peruano logre hacer un viaje a otro país es sin lugar a dudas su pasaporte vigente, por consiguiente, los requerimientos complementarios dependerán del país que quiera conocer.

En este sentido, te invitamos a tomar nota de todo lo que es necesario para ti para viajar a Cuba desde Perú, tomando presente que el sustento de los documentos tienen que ser impresos:

  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, desde la fecha de llegada a Cuba.
  • Boletos aéreos (ida y vuelta)
  • Tarjeta de Turista (Visa A-1)
  • Seguro médico en todo el mundo.
  • Certificado de afirmación en la aduana.
  • Dirección del lugar donde te vas a hospedar. Tienes que tener el registro de viajero.
Leer más:  ¿Cómo saber a qué empresa pertenece un celular?

Cabe poner énfasis que de no poseer la póliza de seguro al llegar a Cuba, vas a tener que contratar el servicio por medio de la compañía Estatal de seguros de Cuba ASISTUR. Por lo cual se recomienda tomar expectativas sobre esto y evadir peligros.

¿Cómo gestionar la visa para viajar a Cuba?

Además popular como Tarjeta de Turismo, es un archivo importante para entrar y salir de la isla, el cual es personal y válido para un solo viaje.

Este permiso tiene dentro la información general sobre la identidad del turista que llega a Cuba. Si te se asocian inferiores de edad además van a ser incluidos aun cuando tienen que tener su propia tarjeta.

Gestionar la visa es muy simple y tarda un promedio de tres horas. No obstante, tienes que tener en cuenta que en los días feriados de Cuba, el consulado va a estar cerrado. Estos días son:

  • 1 y 2 de enero.
  • 1 de mayo.
  • 25-26-27 de julio.
  • 10 de octubre.
  • 25 y 31 de diciembre.

Oportunamente hay numerosos entes por medio de los cuales puedes obtenerla, tales como:

  • Consulados de Cuba en el Exterior.
  • Aerolíneas autorizadas por el Consulado de Cuba.
  • Agencias de viajes autorizadas por el Consulado de Cuba.
  • Plataformas en línea de la Embajada de Cuba.

Tienes que enseñar el boleto electrónico de ida y vuelta o la reserva de la empresa de viajes y señalar la dirección del lugar donde vas a ser hospedado, bien sea un hotel o la vivienda de algún familiar o amigo.

Una vez difundida la tarjeta de turista tienes 6 meses para usarla, lo que supone que si no logras viajar dentro de este transcurso de tiempo la misma va a ser cancelada y vas a tener que pedir una exclusiva cuando la necesites.

Con respecto al tiempo de permanencia en la isla, sólo tendrás la posibilidad de estar en territorio cubano por 30 días continuos y la oportunidad de pedir una prórroga por 30 días complementarios, la cual tiene un valor de $25,00 CUC en timbres fiscales (suministrados por el Banco Metropolitano o algún otro licenciado para conducir con moneda libremente convertible)

En contraste con la mayor parte de los países, en Cuba el sello de migración no es colocado en el pasaporte sino en la Tarjeta de Turista, por esto es de suma consideración e importante para lograr ingresar o escapar del país sin ningún problema. Si llegases a perderla, puedes pedir un duplicado a inmigración llevando a cabo el pago de la respectiva cuota.

Leer más:  ¿Cómo sacar el Certificado de Convivencia en Perú?

¿Cuánto dinero se requiere para viajar a Cuba?

Una de la virtudes de llevar a cabo turismo en la atractiva Cuba es que puede llevar a cabo bastante con poco dinero, aunque lo dudes tendrás la posibilidad de tomar numerosas cervezas con unicamente un dólar, deleitarte con una exquisita comida por 10 USD y también hallar donde alojarte por menos de 30 USD.

Tu presupuesto va a estar configurado a la proporción de días que planifiques en la isla y el estilo con el que quieras gozar tu estadía, no obstante en promedio tienes que tener 70 a 100 CUC diarios para contemplar con calma tus costos de hospedaje, comida, transporte y recreación.

La moneda cubana se llama CUP (peso cubano), sin embargo, manejan otra moneda popular como CUC (peso cubano convertible), que es igual a 1 dólar americano. Los ciudadanos cubanos en la mayoría de los casos usan los pesos cubanos para hacer sus compras diarias, pero para conseguir artículos de lujo (para ellos: papel higiénico, jabón, carnes, quesos, crema dental, equipos tecnológicos, entre otros) únicamente tienen la posibilidad de llevar a cabo con CUC.

En todo caso, puedes ir con efectivo, tarjeta de crédito, débito o cheques de viajero, lo que más adelante tendrás la posibilidad de transformar a CUC y/o CUP. No es aconsejable llevar USD americanos porque al canjearlos vas a tener una rebaja promedio del 10%.

¿Cuál es la preferible temporada para viajar a Cuba?

El tiempo ideal para conocer Cuba fundamentalmente lo establece la etapa previa o posterior al embate de los huracanes. Hablamos de los meses de abril y mayo, debido a que aparte de ser previo al alarmante tiempo de huracanes, turísticamente se considera temporada baja, admitiendo que tu presupuesto rinda mucho más utilizando descuentos de hasta 30% menos en vuelos y hospedaje, que en otros meses.

Si quieres tomar un especial bronceado y eliges Varadero como tu destino en Cuba, julio, agosto y septiembre son los especiales meses para gozar de sus sensacionales playas, donde la temperatura máxima oscila cerca de los 31° centígrados. Por estar en verano los días soleados van a ser más largos e intensos.

Leer más:  Trámites a seguir para abrir un negocio en Perú

¿Necesitas vacunas para viajar a Cuba?

De seguro tienes que entender que para viajar a Cuba no es obligación recibir ninguna vacuna. Sin embargo, es aconsejable tomar expectativas que te permitan gozar todas las maravillas que te ofrece la isla con la calma de resguardar tu salud.

Cabe poner énfasis, que poseas o no las vacunas tienes que estar saludable para no arruinar tus vacaciones y, teniendo en cuenta que es un país tropical posiblemente en algún instante estés expuesto a algunos contagios. Las vacunas sugeridas para conocer Cuba son: tétanos, varicela, triple, viral, polio, hepatitis A, hepatitis B, tifoidea y contra la íra.

Embajada de Perú en Cuba

Un increíble acompañamiento en tus gestiones migratorias es la Embajada de Perú en Cuba, debido a que por medio de esta institución vas a tener ingreso y asesoría para gestionar todo lo referente a: visas, certificación de documentos oficiales, archivo nacional de identidad (DNI), pasaportes y también registro civil.

La sede de la Embajada está localizada en La Habana, precisamente en la 107 calle 30. De la misma manera, puedes canalizar tus inquietudes o requerimientos por medio de su sitio página oficial.

Recomendaciones generales

Los consejos por básicos que simulen siempre resultan servibles en un instante preciso, es por esto que ahora de brindamos algunas recomendaciones a tener en cuenta en tu viaje a Cuba:

  • En la Habana jura distinguir las líneas del metro, aunque lo dudes, en algún momento podrías requerir este sistema.
  • Además del uso de asegurador del sol para el precaución de tu piel, transporta contigo un paraguas (te va a servir tanto para un día soleado como lluvioso)
  • Detente a admitir las diferencias entre las monedas que circulan en Cuba (CUC y CUP) y dónde es conveniente utilizar una u otra.
  • Descargar alguna aplicación de mapas te va a ser de gran impulso.
  • Antes de elegir la fecha de viaje valida cuál es la temporada que más te conviene.
  • Reserva con adelanto el hospedaje, pero no por el transcurso terminado de tu estadía, debido a que después de unos cuantos días podrías llevar a cabo proyectos que te exijan quedarte en otro lugar.
  • Trata a los habitantes con cortesía y te vas a dar cuenta que la multitud es lo verdaderamente bonito que te da la isla. Si tienes ingreso a un taxista, indudablemente escucharás las superiores historias y anécdotas que nunca te hayan contado. Disfrútalo.
5/5 - (11 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

dudastramitesperuanos.com usa cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan y así, ofrecer una mejor calidad de nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de Cookies