Requisitos para la FAP Voluntario

Requisitos para la FAP Voluntario

Las Fuerzas Armadas del Perú (FAP), son el organismo de servicio militar a la nación, que tiene como función la seguridad de este país. Está conformada por tres elementos que se ocupan de la defensa del territorio nacional en las diferentes áreas: aérea, terrestre y marítima.

Conformar parte de esta institución es un prominente honor, por lo cual la exigencia para su ingreso se destaca por diferentes requerimientos civiles y físicos que tienen que cumplir los solicitantes al servicio militar voluntario FAP.

En este texto te informaremos más sobre esta institución y cuáles son los diferentes requisitos para la FAP voluntario que tienes que cumplir para transformarte en un servidor de la nación por medio de este organismo.

📌 Menú Rápido
  1. Requisitos para ingresar a la FAP
  2. Impedimentos
  3. ¿Qué es la FAP?
  4. ¿A qué edad puedo ingresar a la FAP?
  5. Pruebas para ingresar a la FAP
  6. ¿Cuánto Tiempo Dura El Servicio Militar Voluntario?
  7. Beneficios de formar parte a la Fuerza Armada del Perú
  8. Componentes de la FAP en los que puedes entrar
    1. Ejército del Perú
    2. Marina de guerra del Perú
    3. Fuerza aérea del Perú

Requisitos para ingresar a la FAP

Para ser parte del servicio militar FAP debes realizar algunas demandas mínimas que te van a hacer apto de poder ser voluntario en este organismo de defensa nacional.

Entre los requisitos para entrar a la FAP están los siguientes:

  1. Tener entre 18 y 30 años.
  2. Presentar tu DNI o archivo de identidad original.
  3. Debes sacar libreta militar FAP o constancia de inscripción militar FAP y presentarla.
  4. Declaración jurada que certifique tu estado civil, que debe ser soltero.
  5. Declaración jurada de no poseer antecedentes penales.
  6. Declaración jurada de querer ser parte de este organismo de forma facultativa.
  7. Debes aprobar todos los exámenes teóricos y físicos.
  8. Exámenes doctores terminados.

Impedimentos

Varias personas se preguntan qué puede impedirles la inscripción en el servicio militar voluntario, por lo cual lo vamos a denominar a continuación:

  1. Formar parte de sindicatos u organizaciones reglas.
  2. Estar inhabilitado para ejercer funcionalidades públicas.
  3. Tener antecedentes penales o hallarse en un desarrollo judicial.
  4. Haber sido descalificado de algún centro de defensa del estado
  5. Estar en estado de gestación, en la situacion de las mujeres.

¿Qué es la FAP?

Las Fuerzas Armadas del Perú son un organismo de carácter militar. Este trabaja con el propósito de proteger y salvaguardar la soberanía y la seguridad de la nación y de toda la extensión marítima, aérea y terrestre.

Esta institución tiene como función detallar los proyectos y tácticas para conseguir sus propósitos de defensa de la nación en grupo con otros organismos gubernamentales.

Además, tiene tres elementos que aceptan poner en marcha las operaciones que se requiere para la seguridad de la nación, supervisando en sus diferentes escenarios la eficacia de estas tácticas y evaluando todo el tiempo la oportunidad de hacer mejor y remarcar los proyectos relacionados con la salvaguarda de la nación y de sus ciudadanos.

¿A qué edad puedo ingresar a la FAP?

No obstante, conformar parte de la FAP es un enorme privilegio, una compromiso con la nación y un derecho que tienen todos los ciudadanos nacidos en el Perú. Si deseas ser parte de la Fuerza Armada del Perú, tendrás la posibilidad de llevarlo a cabo desde los 18 años.

Esto te brindará el provecho no solo de entrenarte para la defensa de la nación sino además la posibilidad de prepararte profesionalmente en los institutos académicos de este organismo.

Pruebas para ingresar a la FAP

Aparte del papeleo primordial para ingresar a la FAP, tienes que enseñar una secuencia de pruebas, que van a permitir medir tus aptitudes académicas y físicas para ver si estas en condiciones de asimilarte al servicio militar.

La prueba académica tiene una distinción que exonera a esos adolescentes egresados de la secundaria que consiguieron notas eximidas, a estos unicamente se les exonerará esta prueba, pero tendrán pasar por el examen físico.

¿Cuánto Tiempo Dura El Servicio Militar Voluntario?

Su duración mínima es de 12 meses, en tanto que la máxima es de 24 teniendo la posibilidad de retomar por un tiempo más. Una vez finalizado el servicio militar, tienes la alternativa de seguir estudios universitarios.

Los solicitantes van a poder entrar a la escuela de elaboración pre-universitaria para conseguir la elaboración académica y física que se requiere para lograr una vacante en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea.

Esta capacitación se ejecuta en la Escuela de Avioneros (EAFAP) de la región de Lima. Las áreas de trabajo de Registro Militar (ORM) son las que corroboran que los solicitantes tengan los requisitos necesarios para seguir a su inscripción.

Beneficios de formar parte a la Fuerza Armada del Perú

Al alistarte como parte de la FAP tendrás la posibilidad de entrar a diferentes provecho. Entre ellos se encuentran:

  • Beneficio de nutrición.
  • Acceso a los programas académicos con un 50% de descuento en las matrículas.
  • 20% de bonificación en la prueba de ingreso de las instituciones académicas de la FAP.
  • Prestaciones de salud en las diferentes instituciones hospitalarias del país.
  • Beneficios de dotación de indumentaria completa.
  • Facilidad de entrar a becas universitarias y académicas.

Componentes de la FAP en los que puedes entrar

Es sustancial entender que las fuerzas armadas del Perú, están comandadas por el poder ejecutivo, cuya figura representativa es el Presidente de la Republica. Este, en acuerdo con el Ministerio de Defensa, tiene como función ofrecer las órdenes primordiales que delimitaran el comportamiento de este organismo público.

En este sentido, para poder poner en ejecución los proyectos, tácticas y órdenes dadas por el gobernante nacional, las Fuerzas Armadas tiene tres elementos diferentes que trabajan el comportamiento de las tácticas de defensa nacional.

Si quieres enlistarte como parte de las Fuerzas Armadas del Perú, puedes formar parte por medio de estos tres elementos. Todos ellos tiene fechas de llamamiento diferentes, por lo cual tienes que estar atento en la página del Gobierno del Perú, en la parte del servicio Militar voluntario o en la página en el Ministerio de Defensa.

Ejército del Perú

El Ejercito del Perú como uno de los elementos de la Fuerza Armada del Perú, pertence a los organismos ejecutores de los proyectos que se ordenan por parte del Ejecutivo nacional, el Ministerio de Defensa y el Comando Grupo de las Fuerzas Armadas del Perú.

Al conformar parte de este ingrediente tendrás la posibilidad de formar parte de la ejecución de proyectos de despliegue territorial en busca de proteger a la nación y disolver amenazas internas y ajenas que pongan en compromiso la seguridad territorial y de los ciudadanos.

Además tendrás la posibilidad de formar parte como voluntario en las metas en casos de catastrofes naturales y operaciones de asistencia humana a nivel en todo el mundo.

Marina de guerra del Perú

Como parte de la Marina de Guerra del Perú, tendrás la posibilidad de formar parte de la ejecución de proyectos y tácticas de seguridad en el tema marítimo y fluvial. Este ingrediente de la FAP tiene como función controlar y asegurar toda la zona marítima limítrofe del Perú y almacenar a la nación de algún aspecto que amenace la seguridad de la nación en el tema marítimo.

Para ingresar a la Marina de Guerra vas a tener que hacer diferentes pruebas que te calificarán para ser parte de este ingrediente, como el Ceneval EXANI-II, el examen de aptitud física y las pruebas médicas.

Fuerza aérea del Perú

La Fuerza aérea del Perú, pertence a los elementos de la FAP más destacables en la respuesta frente asaltos a la nación, puesto que este organismo tiene como función salvaguardar la seguridad aérea del país.

Este ingrediente tiene como función formar parte activamente en ocasiones de catastrofes naturales o de otro tema en el país. Como parte de este conjunto además participarás en metas de paz en todo el mundo y asistencia humana.

5/5 - (5 votos)
Leer más:  ¿Cómo puedes saber la Partida Electrónica de una empresa en Perú?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

dudastramitesperuanos.com usa cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan y así, ofrecer una mejor calidad de nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de Cookies